Son facultades y obligaciones de la persona Titular de la Secretaría de Asuntos Académicos:

 

 

a) Asesorar y proveer información al personal académico del SUPAUAQ acerca de sus derechos académicos.

 

b) Instrumentar, para la superación de los niveles académicos, los programas de formación, capacitación y actualización académica profesional -junto con la Secretaría de Relaciones y Educación Sindical- conforme a lo estipulado en el CCT.

 

c) Realizar, junto con la Secretaría de Relaciones y Educación Sindical, estudios críticos sobre el sistema educativo del país, y buscar alternativas para una educación científica, humanística y técnica, promoviendo la participación en esta tarea del personal académico.

 

d) Promover la participación del Sindicato en las actividades que tengan por objetivo la transformación de la Universidad.

 

e) Propiciar el desarrollo de proyectos académicos orientados al conocimiento y al apoyo de las luchas del personal universitario.

 

f) Difundir los eventos de carácter académico y sindical que propicien la superación profesional de acuerdo con la política académica definida por el SUPAUAQ.

 

g) Coordinar, junto con la Secretaría de Prensa y Propaganda y la Secretaría de Relaciones y Educación Sindical, la Revista Superación Académica, así como discusiones, foros, congresos y seminarios relacionados con el trabajo científico, académico y sindical.

 

h) Formar parte de la Comisión Editorial y de Arbitraje de la Revista Superación Académica del SUPAUAQ.

 

i) Promover la participación del personal agremiado al Sindicato en la reforma de los planes de estudio e investigación.

 

j) Analizar, divulgar y promover entre el personal académico la discusión del Estatuto y del CCT.

 

k) Acordar -por consenso con todas las Secretarías- los asuntos a su cargo y mantener constante comunicación en todo lo relativo al Sindicato.

 

l) Las demás que se deduzcan de la naturaleza propia de sus funciones.